miércoles, 13 de abril de 2011

77 años sostienen al Man. United

Andoni Delgado Baz

El Manchester United está realizando una temporada muy por encima de las expectativas generadas al comienzo del curso. Lidera la Premier League y ya está en semifinales en la FA Cup y en la Champions League. Se podría pensar en Rooney, Nani, incluso Chicharito o Berbatov como protagonistas de un equipo que puede hacer historia. Sin embargo, los pilares del eterno Alex Ferguson son dos jugadores que en otro club, en otro país, ya estarían retirados. Edwin van der Sar (40 años) y Ryan Giggs (37 años), sostienen la buena dinámico de los red devils.
El portero holandés llegó al club de Manchester hace cinco temporadas, pero ya se puede considerar una leyenda bajo palos. Con cuarenta años su rendimiento está siendo clave para mantener vivas las esperanzas del equipo, que ya sufre pensando en el día en que tenga que cambiar de titular. David De Gea, portero del At.Madrid es el que más se le parece, y no son pocos los rumores que lo sitúan la próxima temporada en Old Trafford.
Por otra parte, el galés Ryan Giggs no pierde ni una pizca de toda su calidad. Sin irse muy lejos, el centrocampista ha sido clave en el doble enfrentamiento ante el Chelsea de los cuartos de final de la Champions League. De sus botas nacieron los tres goles que eliminaron al poderoso equipo de Abramovich, tres asistencias en un resultado global de 3-1.
Mientras en España despachamos jugadores que llegan a la treintena, Inglaterra es un ejemplo de aprovechamiento del rendimiendo de los futbolistas. Italia también es envidiable, pero queda para otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario