viernes, 1 de abril de 2011

Higuaín regresa a tiempo

Andoni Delgado Baz

Cuando el pasado 11 de enero Gonzalo Higuaín era operado en Chicago de su hernia discal, parecía imposible que ahora, 1 de abril, el delantero vuelva a una convocatoria con el Real Madrid. Las previsiones del doctor Fessler, encargado de la cirugía, auguraban un testimonial regreso en la presenta temporada. Incluso José Mourinho descartó la posibilidad de verle sobre el césped hasta la próxima estación. Aún así entre la afición no se perdía la esperanza de que el atacante argentino regresara a tiempo de ayudar al equipo en los momentos más decisivos y así ha sido. En el momento en el que la delantera madridista tiene las bajas de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, el Pipita vuelve para ir cogiendo minutos y ritmo de competición que le hagan llegar en una forma óptima a los partidos de Champions League y la final de la Copa del Rey. El francés se lesionó en el último partido internacional que jugó con su selección, mientras que el portugués no pudo jugar con el combinado luso al sufrir la lesión con anterioridad defendiendo la camiseta blanca.
Con estos acontecimientos, lo único claro es que será Emmanuel Adebayor el ariete blanco en el partido del sábado frente al Sporting por la jornada número 30 del campeonato. El togolés vuelve a salir de inicio con ganas de demostrar el por qué de su cesión en enero y con la intención de ganarse con goles un fichaje definitivo por el Real Madrid.
Por si fuera poco, no olvidemos que Marcelo y Xabi Alonso tampoco estarán disponibles en el Santiago Bernabeu, lo que hará que Mourinho presente un equipo con faltas en todas las líneas en un choque clave para seguir enganchados a la Liga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario