jueves, 31 de marzo de 2011

La Sub17 se queda sin Europeo

Andoni Delgado Baz

Hoy jueves, la selección española Sub17 jugaba ante Inglaterra el partido decisivo que daba acceso a la ronda final del Europeo que se disputará en Serbia durante la primera quincena de mayo. Con las victorias de ambas selecciones sobre Bélgica e Irlanda del Norte en las dos primeras jornadas de la llamaba 'Ronda Élite' que es el Pre-Europeo, la ventaja la tenía España por mejor diferencia de goles; es decir, le valía el empate. Tras una primera parte con dominio inglés y sin goles en el marcador, la Rojita arrancó mejor en el segundo periodo, pero en ese momento llegaron los goles británicos, colocando un 2-0 poco esperanzador. Pablo Iñiguez, centrocampista del Celta, no pudo más que maquillar el resultado con el 2-1 final en el último minuto de partido. Con esto, el subcampeón Sub17 no disputará ni Europeo ni Mundial de la categoría por primera vez desde 2006.
En una selección de gran nivel en líneas generales han destacado el lateral derecho, Oscar Arroyo, del Espanyol; Denis Suarez, mediapunta del Celta; e Iker Hernández, delantero de la Real Sociedad. Como jugador más resolutivo apareció Gerard Deulofeu del FC Barcelona, que no tuvo su mejor día en el partido más decisivo. Vico, jugador del Córdoba, también dejó detalles de gran zurda.
La España futbolística siempre ha sufrido malos resultados a nivel absoluto, destacando los triunfos en las categorías inferiores. Ahora, con una selección campeona de Europa y del mundo, parece ser que los que flojean son los de la cantera. Seguro que es no es más que algo pasajero, España tiene presente, y mucho futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario