domingo, 27 de marzo de 2011

Gimnasia se complica la vida

Andoni Delgado Baz

Puede parecer apresurado que en la séptima fecha del Clausura se marque algún partido como vital para el desarrollo final del campeonato, pero para Gimnasia y Esgrima su partido frente a Huracán era de una importancia bárbara. La pelea del equipo de Ángel Cappa por mantener la categoría no permite despistes y cada punto es necesario. El partido en Parque Patricios era algo más ya que el Globo es rival directo por esa lucha. Tan solo tres puntos separaban a ambos equipos en el promedio, que se ampliaron tras la derrota del Lobo en la tarde del sábado. Ahora mismo, Huracán aventaja en seis unidades a un Gimnasia que se mantiene en puestos de descenso directo.
Gimnasia pagó muy caro sus continuos despistes defensivos y a la media hora ya perdía por dos goles a cero ante el acierto de Battaglia y Cámpora frente a Gastón Sessa. La defensa está siendo el punto más negro del conjunto de La Plata, que semana tras semana sufre para frenar las llegadas del rival. Y si a esa situación le añadimos la dificultad para materializar las ocasiones propias, el resultado es el que ahora mismo refleja la tabla. Tras el 2-0 en contra, Gimnasia tuvo varias opciones de poder descontar e incluso voltear el partido; si bien es cierto que lo que también pudo pasar es que Huracán ampliase la ventaja. Como siempre, Neira fue el que más lo intentó y la mala fortuna llegó con la lesión del capitán Guillermo.
El único consuela para los hinchas platenses es que All Boys parece estar en caída libre, y por ahí se atisba la posibilidad de eludir el descenso directo para jugar la promoción, algo que hoy día caería como agua de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario