miércoles, 23 de marzo de 2011

La Selección vuelve por primavera

Andoni Delgado Baz

Cuando más calentito estaba todo, con los cuartos de final de la Champions League, la misma ronda de la Europa League o la disputa en los diferentes frentes de la Liga Española; llega el parón por las selecciones. Y es que, a pesar de que el fútbol de selecciones siempre es lo más grande, cuando cortan los avances de los clubes no suele gustar. Menos aún cuando se trata de buscar la clasificación con rivales de nivel medio.
La campeona del mundo disputará dos partidos durante esta semana. El primero de ellos contra la República Checa en Granada. Para el siguiente, viajará a Lituania para confirmarse como líder sólido de su grupo de clasificación. La novedad en estos partidos puede estar en la entrada de Arbeloa y Fernando Torres en el once inicial. Con las lesiones de los barcelonistas Puyol y Pedro, Vicente del Bosque busca alternativas, y una de ellas sería la de colocar a Sergio Ramos como pareja de Piqué en el centro de la defensa y dar entrada al polivalente Arbeloa en el lateral derecho. En ataque, el cambio sería simple, entrando Torres como referencia ante la ausencia del jugador tinerfeño.
Los últimos traspiés de la Roja en los amistosos frente a Argentina y Portugal han dejado un sabor amargo tras el título mundial, y a buen seguro que los internacionales tratarán de lavar su imagen y volver a demostrar que lo sucedido en Sudáfrica no fue una casualidad, sino el resultado al trabajo bien hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario