sábado, 19 de marzo de 2011

Camino marcado a Wembley

Andoni Delgado Baz

El pasado viernes se realizó el sorteo de los cuartos de final de la UEFA Champions League, además de diseñar ya los posibles cruces de semifinales y, por tanto, la deseado final en el estadio de Wembley. Los dos equipos españoles vivos en la competición, Real Madrid y Barcelona, jugarán por la misma zona del cuadro y se podrían enfrentar en las semifinales. Mientras tanto, Inglaterra asegura un equipo en lucha por la final al juntar a Chelsea y Manchester United en la ronda actual. Un breve repaso a los enfrentamientos:
1. Real Madrid-Tottenham: Después de superar la maldita ronda de octavos de final, los de Mourinho se jugarán el pase a semifinales contra un Tottenham que no deja de sorprender. Si en la primera fase, se colocó primero de grupo por encima del Inter de Milán, en octavos supo superar a sus vecinos del AC Milan. Un ataque donde destacan Bale, Modric y van der Vaart son su mejor arma. Por contra, la defensa puede ser su peor enemigo.
2. Chelsea-Manchester United: El único duelo entre equipos del mismo país asegura un representante inglés en las semifinales. El Chelsea busca su ansiada Champions en un año con más sombras que luces pero con Fernando Torres como nombre propio tras su fichaje el pasado enero. Los de Ferguson no desarrollan su mejor fútbol, pero lideran la Premier League y avanzan rondan en la competición europea. Sin duda, se trata del mejor emparejamiento en esta ronda. El ganador será uno de los favoritos a participar en la final de Wembley.
3. Barcelona-Shakhtar Donetsk: Los ucranianos son el gran tapado de la competición y se enfrentan al que a día de hoy es el máximo favorito a todo, el equipo que mejor fútbol practica. Guardiola no quería al Shakhtar, porque sabe que pueden dar la sorpresa. En un duelo a priori decantado para los barcelonistas, los de Donetsk tratarán de colarse en una histórica semifinal.
4. Inter de Milán-Schalke 04: El actual campeón tuvo la mejor de la suertes y se enfrentará al que se presumía rival más débil del sorteo. Los alemanes eliminaron al Valencia y poco después cambiaron de técnico, por lo que su rendimiento será una incógnita. Los italianos, menos fuertes que la temporada pasado, sueñan con repetir triunfo y hacer historia.

El 5 de abril comienza la lucha final por la Champions League, con mucha emoción y partidos a vida o muerte. Estos son los ocho mejores, pero luego, sólo quedarán cuatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario