viernes, 11 de marzo de 2011

Europa desquicia a los italianos

Andoni Delgado Baz

A día de hoy, el Inter de Milán es el único club italiano vivo en competiciones europeas, debiendo remontar en Munich el 0-1 que se llevaron los de van Gaal de la ciudad transalpina. No corren buenos tiempos para los equipos del país de Berlusconi. El último en caer fue precisamente el equipo que preside, el AC Milan, que confirmó con el 0-0 en White Hart Lane su eliminación de la Champions League. Un día antes, la Roma hizo lo propio en Ucrania, cayendo en Donetsk contra el Shakhtar por un global de 6-2. Esto en lo que a la Champions League se refiere, porque si nos metemos en la Europa League, segundo competición continental, la situación es aún peor, habiendo caído los cuatro equipos italianos que han pasado por ella.
La Juventus de Luigi Del Neri no fue capaz de superar un grupo en el que sí se coló el modesto Lech Poznan, traspasando a Europa su mala trayectoria en la liga local. En la misma situación se situó el Palermo, un equipo con altas expectativas, siendo tercero por detrás del Sparta de Praga. El último en abandonar la fase de grupos fue la Sampdoria, equipo muy venido a menos, más aún tras las marchas de Cassano y Pazzini a los dos equipos de Milán. Los de Génova tambien fueron terceros, siendo superados por el Metalist Kharkiv, equipo ucraniano de poca solera.
Lo mejor de Italia en esta competición lo firmó el Napoli. Sin mucho juego y a base de empates y una única victoria, se coló por detrás del Liverpool en los dicieseisavos de final, emparejándose con el Villarreal y cayendo en esta ronda.
Todos estos resultados han propiciado la pérdida de una plaza Champions para la temporada 2012-2013. Es decir, para esa temporada, Italia sólo llevará tres equipos al torneo, mientras que Alemania se beneficia y volverá a colocar a cuatro de sus equipos en la máxima competición europea.
Mejor no hablamos de la selección...

Video de la canción oficial del Mundial Italia 90. Algo bueno hicieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario