viernes, 15 de abril de 2011

¿Y qué pasa por abajo?

Andoni Delgado Baz

Mucho se habla del Real Madrid y del Barcelona, del Barcelona y del Real Madrid, pero poco se ve sobre la lucha por el descenso en la Liga Española. Y no es ninguna tontería, varios equipos se juegan su futuro, deportivo y económico en las siete jornadas que restan para finalizar la temporada. Actualmente Hércules, Málaga y Almería cierran la clasificación; estando los almerienses a unos lejanos siete puntos de la salvación que marca el Zaragoza con 33 puntos. Herculanos y malagueños igualan a treinta puntos, pero parece difícil que los dos puedan escapar de la quema. En Alicante han buscando un último esfuerzo con la llegada de Djukic al banquillo, y de momento no les va mal con una victoria y un empate. En Málaga empiezan a temer que los millones del jeque no sirvan de nada. Con Pellegrini en el banquillo la situación no ha mejorado y están dejándose puntos muy importantes. La vuelta de Baptista tras su lesión puede resultar clave para los andaluces.
De los equipo que de momento están tranquilos, el Zaragoza es el que más cerca tiene el pozo, pero que no se descuiden Getafe, Deportivo, Osasuna y Real Sociedad. Getafenses y donostiarras sufren en este final a pesar de un buen inicio de temporada que hacía prever un curso tranquilo. Osasunistas y gallegos siempre han tenido que pelear la permanencia, pero una buena racha de victorias les ha ayudado a sacar cabeza.
Nos llega un empacho de Clásicos estas semanas, pero cuidado con lo que pasa por abajo. Muchas ilusiones en juego. Unos reirán y otros llorarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario