viernes, 8 de abril de 2011

Según sople el viento

Andoni Delgado Baz

La prensa deportiva es una gran veleta. Si el viento sopla del sur, apunta al norte; si no se sabe por donde sopla, se pierde el rumbo. El último partido del Real Madrid en la Champions League ha servido para dar un nuevo giro. Y el protagonista es Emmanuel Adebayor, autor de dos goles frente al Tottenham en el Bernabéu.
Tres dias atras, el togolés vivió una oscura jornada en el partido de Liga ante el Sporting de Gijón, con nula fortuna en el remate a portería. Tras ese día, el ex-delantero del Manchester City parecía perder todo su crédito para ser el delantero del Real Madrid, no servía. Pero el fútbol es muy cambiante y Europa varió el rumbo. Adebayor marcó dos goles, se ganó al Bernabéu y la prensa cogió el avión. Se sucedieron las noticias relacionando al delantero con el equipo blanco durante años, ya se daban detalles del contrato incluso.
Lo que más escuece de estas situaciones es la aparición de encuestas a favor del viento. Si Adebayor no le marca al Sporting la pregunta es: '¿Es Adebayor delantero para el Real Madrid?'. La respuesta mayoritaria es NO, influenciados por su última actuación. Pero cuando las semifinales europeas se acercan a Madrid gracias al espigado togolés, la euforia se dispara y la es: '¿Debe el Real Madrid pagar los 17 millones por Adebayor?'. Todavía extasiada, la afición lo celebra y apunta al SI.
¡Qué bien sienta que el público apoye nuestro pensamiento!
¡Qué fácil es trabajar a favor del viento!

No hay comentarios:

Publicar un comentario